El presidente Javier Milei convocó a formar “una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”, al disertar en la gala del America First Policy Institute en Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump en Long Beach, Florida, EE.UU., frente a inversores y futuros miembros del Gobierno republicano. El presidente electo de EE.UU. le replicó: “El trabajo que hiciste en Argentina es increíble”. Luego Milei se tomó fotos con Trump, con Elon Musk y con Sylvester Stallone que dieron la vuelta al mundo.
Luego de felicitar a Donald Trump por su contundente victoria, “la remontada política más grande de la historia”, el mandatario argentino aseguró que “hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social”.
En este marcó el Presidente advirtió que hoy, “en el apogeo de la cultura occidental”, encontramos una nueva prueba de fuego, “en el frente interno, el combate contra el virus woke, con sus consecuencias nefastas” y, “en el frente externo, la amenaza de nuevas formas de despotismo y terror. Dos expresiones distintas de la barbarie, pero ambas peligrosas”.
Asimismo, para hacer frente y custodiar el legado occidental llamó a formar “una alianza de naciones libres estableciendo nuevos lazos políticos”, además de “comerciales, culturales, diplomáticos y militares”.
“Volviste a hacer grande a Argentina”
Y luego, en su turno arriba del escenario, Trump elogió a Milei: “Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. Tu discurso fue precioso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Grate Again. Funciona bien con la A, no funciona con otros países”, le dijo.