duro>duro con paradas entre las vueltas 13-19 y 33-39. Opción C: carrera totalmente mojada (grandes chances) Con un 80% de probabilidad de lluvia antes de la carrera y un 60% para el inicio la posibilidad de una carrera bajo condiciones húmedas está presente y más después de que se suspendiera la prueba de la F2 que ni siquiera pudo largarse. Este año Pirelli ha introducido un nuevo neumático de lluvia con un patrón de banda más rígido lo que podría hacer que la estrategia se adapte mejor a las condiciones de pista mojada sin necesidad de cambiar a neumáticos intermedios tan rápidamente como en años anteriores. Aquí están estos son... los 20 elegidos para la temporada 2025 de la F1 La clásica foto con la clase 2025 de la Fórmula 1 fue difundida por las redes sociales del Gran Circo. Estos serán los 20 que arrancarán la temporada. Seguramente habrá cambios con el correr de los GP. Ojalá claro se le abra la puerta otra vez a Franco Colapinto. ¿Y la lluvia? ¿Paró o no paró en Melbourne? A falta de poco más de una hora la lluvia no se detiene en Melbourne más allá de que es mucho más tranquila que hace un rato cuando la F2 tuvo que cancelarse por cuestiones climáticas. El viento también amainó un poco pero sigue siendo intenso. Lo bueno y lo malo: todavía hay tiempo para que mejore y también para que empeore. Acuerdo para 2026 en la Fórmula 1 La Fórmula 1 ha confirmado que todos los equipos han firmado el Acuerdo Comercial Concorde 2026 que asegura la fortaleza económica del deporte a largo plazo. En un comunicado remitido a los medios de comunicación antes de la apertura de la temporada 2025 del Gran Premio de Australia la Fórmula 1 confirmó que el Acuerdo Comercial Concorde había sido firmado por los equipos añadiendo que el deporte "nunca había estado en una posición más fuerte y todas las partes interesadas han visto beneficios positivos y un crecimiento significativo". En el comunicado además se agradece "a todos los equipos su compromiso durante el proceso para alcanzar el mejor resultado para el deporte". La lluvia es una amenaza real en Melbourne Un diluvio cayó justo antes de que comenzará a girar la Fórmula 2 en el Albert Park de Melbourne y la carrera luego de una serie de intentos terminó siendo cancelada por los comisarios sin que los coches hayan podido completar la vuelta de formación. ¿Mejorará el tiempo antes de la 1? Por ahora los radares no entregan buenas noticias. Pero se sabe todo puede cambiar cuando se habla de clima. Las miradas puestas en Lewis Hamilton La gran atracción de la F1 es el matrimonio entre el heptacampeón Lewis Hamilton y Ferrari justo en el 75° aniversario de la categoría. Expectativa es la palabra que resume el inicio del vínculo del piloto más ganador de la historia con el equipo más laureado y siempre presente en estos tres cuartos de siglo. Dos semanas atrás en los tests de pretemporada en Bahrein el inglés no pudo hacer una simulación de carrera completa por un problema técnico no revelado por la escudería. Sin embargo se mostró entusiasmado después de muchos años de luchar con un Mercedes que no se adaptaba a su estilo de conducción. Arranca la temporada 2025 de la Fórmula 1 La 76° temporada de la Fórmula 1 tuvo su inicio este fin de semana en el Gran Premio de Australia más precisamente en el circuito de Albert Park en Melbourne. El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position para el Gran Premio de Australia superando por apenas cinco centésimas a su compañero de equipo Oscar Piastri.">
duro>duro con paradas entre las vueltas 13-19 y 33-39. Opción C: carrera totalmente mojada (grandes chances) Con un 80% de probabilidad de lluvia antes de la carrera y un 60% para el inicio la posibilidad de una carrera bajo condiciones húmedas está presente y más después de que se suspendiera la prueba de la F2 que ni siquiera pudo largarse. Este año Pirelli ha introducido un nuevo neumático de lluvia con un patrón de banda más rígido lo que podría hacer que la estrategia se adapte mejor a las condiciones de pista mojada sin necesidad de cambiar a neumáticos intermedios tan rápidamente como en años anteriores. Aquí están estos son... los 20 elegidos para la temporada 2025 de la F1 La clásica foto con la clase 2025 de la Fórmula 1 fue difundida por las redes sociales del Gran Circo. Estos serán los 20 que arrancarán la temporada. Seguramente habrá cambios con el correr de los GP. Ojalá claro se le abra la puerta otra vez a Franco Colapinto. ¿Y la lluvia? ¿Paró o no paró en Melbourne? A falta de poco más de una hora la lluvia no se detiene en Melbourne más allá de que es mucho más tranquila que hace un rato cuando la F2 tuvo que cancelarse por cuestiones climáticas. El viento también amainó un poco pero sigue siendo intenso. Lo bueno y lo malo: todavía hay tiempo para que mejore y también para que empeore. Acuerdo para 2026 en la Fórmula 1 La Fórmula 1 ha confirmado que todos los equipos han firmado el Acuerdo Comercial Concorde 2026 que asegura la fortaleza económica del deporte a largo plazo. En un comunicado remitido a los medios de comunicación antes de la apertura de la temporada 2025 del Gran Premio de Australia la Fórmula 1 confirmó que el Acuerdo Comercial Concorde había sido firmado por los equipos añadiendo que el deporte "nunca había estado en una posición más fuerte y todas las partes interesadas han visto beneficios positivos y un crecimiento significativo". En el comunicado además se agradece "a todos los equipos su compromiso durante el proceso para alcanzar el mejor resultado para el deporte". La lluvia es una amenaza real en Melbourne Un diluvio cayó justo antes de que comenzará a girar la Fórmula 2 en el Albert Park de Melbourne y la carrera luego de una serie de intentos terminó siendo cancelada por los comisarios sin que los coches hayan podido completar la vuelta de formación. ¿Mejorará el tiempo antes de la 1? Por ahora los radares no entregan buenas noticias. Pero se sabe todo puede cambiar cuando se habla de clima. Las miradas puestas en Lewis Hamilton La gran atracción de la F1 es el matrimonio entre el heptacampeón Lewis Hamilton y Ferrari justo en el 75° aniversario de la categoría. Expectativa es la palabra que resume el inicio del vínculo del piloto más ganador de la historia con el equipo más laureado y siempre presente en estos tres cuartos de siglo. Dos semanas atrás en los tests de pretemporada en Bahrein el inglés no pudo hacer una simulación de carrera completa por un problema técnico no revelado por la escudería. Sin embargo se mostró entusiasmado después de muchos años de luchar con un Mercedes que no se adaptaba a su estilo de conducción. Arranca la temporada 2025 de la Fórmula 1 La 76° temporada de la Fórmula 1 tuvo su inicio este fin de semana en el Gran Premio de Australia más precisamente en el circuito de Albert Park en Melbourne. El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position para el Gran Premio de Australia superando por apenas cinco centésimas a su compañero de equipo Oscar Piastri.">
Fórmula 1, EN VIVO: Norris aguantó la patriada de Verstappen y se quedó con un alocado GP de Australia con palos …
La primera fecha del año de la Fórmula 1 tuvo condimentos para todos los gustos. La lluvia que cayó en Melbourne condicionó una carrera que terminó siendo espectacular y que tuvo como ganador al británico Lando Norris quien será seguramente aspirante al título. Por la velocidad de su McLaren y porque tuvo el carácter para soportar los embates de Max Verstappen que buscó dar el zarpazo ayudado por el clima y a pesar del flojo rendimiento de su Red Bull. Completó el podio el también británico George Russell con Mercedes.La atención de los argentinos por culpa de Franco Colapinto estuvo despositada en el papel de los pilotos de Alpine. Y nada bien le fue a la escudería francesa. Es que Jack Doohan se pegó un palazo en la primera vuelta por culpa de la lluvia y Pierre Gasly aguantó hasta el final pero terminó undécimo tras una leve salida de pista.No le fue bien a Carlos Sainz que también tuvo que abandonar con su Williams justo después de que el Auto de Seguridad entrara luego del duro accidente de Doohan. El minuto a minuto del GP de Australia de F1La alegría de Lando Norris La clasificación del GP de Australia de Fórmula 1 Lando Norris (McLaren)Max Verstappen (Red Bull)George Russell (Mercedes)Alexander Albon (Williams)Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)Lance Stroll (Aston Martin)Nico Hulkenberg (Sauber)Charles Leclerc (Ferrari)Oscar Piastri (McLaren)Lewis Hamilton (Ferrari)Pierre Gasly (Alpine)Yuki Tsunoda (Racing Bulls)Esteban Ocon (Haas)Oliver Bearman (Haas)Liam Lawson (Red Bull) -abandono-.Gabriel Bortoleto (Sauber) -abandono-Fernando Alonso (Aston Martin) -abandono-Carlos Sainz (Williams) -abandono-Isack Hadjar (Racing Bulls) -abandono.Jack Doohan (Alpine) -abandono- ¡¡¡¡GANÓ NORRIS!!! Lando Norris aguantó y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Lo escoltan Max Verstappen enorme y George Russell. Última vuelta: ¿podrá Verstappen? Mad Max quiere dar el golpe y aprovechar un error de Norris. Tercero está Russell y por detrás Antonelli que tiene un debut espectacular pero que será penalizado. Vuelta 56/57: Verstappen al acecho Está a menos de un segundo y tiene el DRS a favor el tetracampeón del mundo que quiere dar el zarpazo ante un Norris que se defiende como puede. Vuelta 54/57: Norris aguanta la presión de Verstappen Quedan cuatro giros para el final y Norris soporta los embates de Verstappen que quiere dar el zarpazo. Se desmorona Gasly con el Alpine y parece que se queda sin chances de sumar. Vuelta 51: se va el Safety Car y sale el sol en Melbourne Norris manda pero tiene a Verstappen en el retrovisor. Se viene un final de locos en una carrera de locos en el GP de Australia la primera prueba del año de la Fórmula 1. Vuelta 50: manda Norris con el Auto de Seguridad adelante y un top ten impensado Norris parece encaminarse al triunfo. Lo escoltan Verstappen y Russell. Más atrás asoman Albon Antonelli Stroll Hulkenberg Gasly Hamilton y Leclerc. Vuelta 47: palazos para Lawson y Bortoleto y sale el safety car Liam Lawson se fue por culpa de la lluvia y completó un fin de semana desastroso con Red Bull. Gabriel Bortoleto con el Sauber penalizado también se fue de pista. Y Norris quedó primero con el safety car adelante de la caravana. Lo escoltan Verstappen y Russell. Vuelta 46: Verstappen va a boxes por que no puede controlar el auto Hamilton sigue en pista con gomas duras y se quedó con el primer lugar. Lo escolta Norris que tiene intermedias. Drama en Albert Park. Vuelta 44: se fueron los dos McLaren de pista y Verstappen es líder Lando Norris zafó de milagro pero Oscar Piastri quedó atrapado en el pasto. Max Verstappen quedó puntero pero tiene que pasar por boxes. Cualquier cosa puede pasar. Ahora Mad Max manda con Hamilton como segundo. Vuelta 43: ya volvió la lluvia y se viene el drama en Melbourne La tormenta ya está sobre Albert Park y todo puede pasar mientras caiga el agua. Habrá que ver cuáles son las estrategias de los equipos para evitar un posible desastre. Vuelta 41: se va el Safety Car y se reanuda la carrera en el GP de Australia Quedan 16 giros y el radar dice que la lluvia vuelve en minutos. Los autos ahora sí están todos con neumáticos para pista seca. Se viene un final de locos en Melbourne. Vuelta 38: no terminan de sacar el auto de Alonso sigue el Safety Car en pista y ¿se viene el agua otra vez? Los autos siguen girando con el Auto de Seguridad por delante. El problema es que se viene ahora sí un tormentón. Y todos están con neumáticos para pista seca salvo los Haas de Ocon y Bearman que marchan 14°y 15°. Otro palazo: se pegó Alonso y entra el safety car Fernando Alonso con Aston Martin perdió el control de su auto y se pegó contra una pared. Sale el safety car y los autos de punta aprovecharon para pasar por boxes. Y salen todos con neumáticos para pista seca. Norris y Piastri apuestan a los de compuesto duro. Verstappen en cambio se la jugó por los medios. Otra de suspenso en Melbourne. Vuelta 32: bajó la orden de McLaren y no se cambian las posiciones Piastri va más rápido que Norris pero desde McLaren ordenan que no cambien posiciones. Sigue el británico adelante con el australiano como escolta y un poco más retrasado luego de una maniobra accidentada. Verstappen se mantiene tercero pero lejos de los autos naranja. Van tan rápido que ya le sacaron una vuelta a Lawson con el otro Red Bull. Vuelta 29: Piastri está al acecho de Norris Gira más rápido Oscar Piastri y está en rango de DRS de Lando Norris que todavía manda en el GP de Australia. Es un monólogo de McLaren en Melbourne. Vuelta 25: todo sigue igual a la espera de la lluvia Lando Norris domina pero Oscar Piastri se acerca. Los McLaren tienen un ritmo demoledor en comparación con los otros autos. Max Verstappen está cada vez más lejos de los líderes. Vuelta 22: Norris sostiene la ventaja con autoridad Norris mantiene el ritmo con su McLaren seguido por Piastri. Verstappen sufre con los neumáticos pero sigue tercero. Lo siguen Russell Leclerc Tsunoda Albon Hamilton Gasly y Alonso entre los diez primeros. Vuelta 18: Versappen se pasó de largo y le dejó su lugar a Piastri Atacaba Verstappen a Norris pero el auto siguió de largo en una curva y el que aprovechó fue Piastri que se adueñó del segundo lugar. Vuelta 17: trompo sin consecudencias para Kimi Antonelli Todavía no regresó el agua pero el rookie de Mercedes sufre el circuito y dio un trompo 360 que no tuvo consecuencias mayores más allá de haber sido sobrepasado por Hulkenberg. Vuelta 15: manda Norris pero se viene más lluvia Lando Norris domina con su McLaren con Max Verstappen al acecho. En el tercer lugar está Oscar Piastri. El radar avisa que se viene otra tormenta. ¿Se viene más drama en Melbourne? Sale el Auto de Seguridad y se reanuda la carrera en Melbourne Manda Lando Norris seguido por Max Verstappen y Oscar Piastri. Ya se recorrieron 9 giros sobre 57 en Albert Park La carrera no se detuvo: el safety car hace su trabajo mientras limpian la pista Así fue el palo de Sainz con Williams Así fue el golpazo de Doohan Doohan hizo pedazos el Alpine y Sainz rompió el Williams Malas noticias para Alpine. Jack Doohan hizo pedazos su auto. Lo perdió cuando aceleraba a fondo en la primera vuelta después de que Verstappen quedara segundo tras sobrepasar a Piastri. Enseguida con el safety car Carlos Sainz se fue de pista y rompió el Williams. ¡¡¡LARGÓ EL GP DE AUSTRALIA!!! La bronca y el llanto de Isack Hadjar ¡¡¡COMIENZA OTRA VEZ LA VUELTA PREVIA EN MELBOURNE!!! Así fue el accidente de Hadjar ¡SE DEMORA LA LARGADA EN AUSTRALIA POR EL PALO DE HADJAR! El inicio de la carrera se demora 10 minutos hasta que sacan el RB de Hadjar quien rompió en llanto tras el accidente que lo dejó increíblemente sin GP de Australia. Arrancará a las 13.15 hora local (1.15 de la Argentina) y la prueba será ahora a 57 giros. Error de novato para Hadjar: increíble rompió su auto en la vuelta previa El francés Isack Hadjar perdió el control de su auto en la vuelta previa y rompió su Racing Bulls. Increíble: no había cometido errores a lo largo del fin de semana y no llegó a largar. La pista está complicadísima. ¡¡¡LARGÓ LA VUELTA PREVIA DEL GP DE AUSTRALIA DE F1!!! Salvo Lance Stroll que eligió las full wet el resto de los pilotos usa las gomas intermedias. Sí la lluvia dio una tregua en Melbourne. Fernando Alonso enojado abre el paraguas Fernando Alonso el bicampeón mundial que ahora corre para Aston Martin no quiere saber nada con competir bajo estas condiciones en el GP de Australia de Fórmula 1. "Estos coches no están hechos para conducir en estas condiciones. Por desgracia no son condiciones para bandera verde. Son además condiciones muy malas para los espectadores. Corremos para sobrevivir cada vuelta" soltó el español visiblemente enfadado antes de subirse a su auto.. Faltan 10 minutos para que comience el GP de Australia de F1 Todo listo para que largue la carrera. La pista sigue mojada pero la lluvia da un poco de tregua. Habrá que ver cómo es la estrategia de los equipos de acuerdo al reporte de los radares meteorológicos. El desafío de Lando Norris en el GP de Australia Después de conseguir la pole y la victoria en el último Gran Premio de la temporada 2024 en Abu Dhabi Lando Norris (McLaren) se encuentra ante la oportunidad de lograr algo histórico en su carrera: encadenar dos carreras consecutivas con pole y triunfo por primera vez en la Fórmula 1. El piloto británico quien ha demostrado una gran forma y consistencia en las últimas temporadas llega al Gran Premio de Australia con la intención de seguir sumando victorias y afianzarse como uno de los candidatos a cortar el reinado de Max Verstappen en la Máxima Salir adelante clave en el GP de Australia de F1 El ganador del Gran Premio de Australia partió desde una de las tres primeras posiciones de salida en cada una de las últimas nueve ediciones. De esas tres veces lo hizo desde la pole cuatro desde la segunda posición y dos desde la tercera. Ferrari fue uno de los equipos más dominantes logrando cuatro victorias en las últimas seis ediciones. De hecho estas victorias son el mismo número que la Scuderia ha conseguido en las 16 ediciones del siglo XXI. Sin embargo este año las cosas podrían ser diferentes. Hoy Ferrari parte desde la séptima posición con Charles Leclerc y la octava con Lewis Hamilton lo que complica sus expectativas de continuar con su racha ganadora en Melbourne. Los autos salen a la pista y se avecina el inicio de la temporada de la F1 en un GP de Australia pasado por agua Algunos pilotos salieron a la pista a sentir las condiciones del asfalto totalmente mojado de cara al comienzo de la carrera. Los neumáticos full wet están a la orden del día. Tras el reconocimiento los coches se empiezan a acomodar en la parrilla de largada en Albert Park. Hay dos que saldrán desde el pit lane en el GP de Australia de F1 El neozelandés Liam Lawson tras dos días accidentados con su Red Bull saldrá desde el pit lane tras cambiar de especificación de alerón trasero y beam wing. Lo mismo hará el británico Oliver Bearman con su machacado Haasm que también saldrá desde allí luego de los palazos del viernes y del sábado. ¿Podrá Piastri lograr lo que ningún australiano logró en su propia casa? A lo largo de la historia de la Fórmula 1 ningún piloto australiano ha logrado subir al podio en su propio país y mucho menos conseguir una victoria. Daniel Ricciardo estuvo cerca en 2014 al llegar al podio pero fue descalificado por un problema técnico con el combustible. Ahora la esperanza recae en Oscar Piastri. El joven piloto australiano sorprendió el año pasado al terminar cuarto en el Gran Premio de Australia pero este año las condiciones climáticas podrían ser un obstáculo inesperado. En la Fórmula 1 cuando se trata de clima todo puede suceder. ¿Será este el año en que Piastri logre lo que tantos han soñado? Solo el tiempo lo dirá. Tampoco hay que olvidar a Jack Doohan el hombre de Alpine que daría un batacazo enorme si termina entre los tres primeros en Melbourne. Las estrategias para el Gran Premio de Australia: tres escenarios posibles El clima será un factor clave en el Gran Premio de Australia y las condiciones meteorológicas podrían cambiar radicalmente la estrategia de los equipos y pilotos. A continuación se presentan tres posibles escenarios para la carrera en Albert Park. Opción A: día soleado y seco (por ahora imposible) Si el pronóstico de lluvia se equivoca y sale el sol los equipos se enfrentarán a una carrera más predecible. Pirelli ha introducido neumáticos más robustos este año que han demostrado ser más resistentes a la formación de granos. En este caso la estrategia de una sola parada comenzando con neumáticos medios y luego pasando a duros sería la más rápida según los datos de los ensayos. Opción B: lluvia por la mañana pero seco al inicio de la carrera (improbable) Este escenario es más probable si la carrera se retrasa ya que la lluvia disminuiría por la tarde. En una pista "verde" (limpia tras la lluvia) la estrategia más viable sería la de dos paradas. Equipos como McLaren Ferrari y Mercedes han preparado neumáticos duros y medios para adaptarse a este escenario. La mejor opción sería una estrategia medio>duro>duro con paradas entre las vueltas 13-19 y 33-39. Opción C: carrera totalmente mojada (grandes chances) Con un 80% de probabilidad de lluvia antes de la carrera y un 60% para el inicio la posibilidad de una carrera bajo condiciones húmedas está presente y más después de que se suspendiera la prueba de la F2 que ni siquiera pudo largarse. Este año Pirelli ha introducido un nuevo neumático de lluvia con un patrón de banda más rígido lo que podría hacer que la estrategia se adapte mejor a las condiciones de pista mojada sin necesidad de cambiar a neumáticos intermedios tan rápidamente como en años anteriores. Aquí están estos son... los 20 elegidos para la temporada 2025 de la F1 La clásica foto con la clase 2025 de la Fórmula 1 fue difundida por las redes sociales del Gran Circo. Estos serán los 20 que arrancarán la temporada. Seguramente habrá cambios con el correr de los GP. Ojalá claro se le abra la puerta otra vez a Franco Colapinto. ¿Y la lluvia? ¿Paró o no paró en Melbourne? A falta de poco más de una hora la lluvia no se detiene en Melbourne más allá de que es mucho más tranquila que hace un rato cuando la F2 tuvo que cancelarse por cuestiones climáticas. El viento también amainó un poco pero sigue siendo intenso. Lo bueno y lo malo: todavía hay tiempo para que mejore y también para que empeore. Acuerdo para 2026 en la Fórmula 1 La Fórmula 1 ha confirmado que todos los equipos han firmado el Acuerdo Comercial Concorde 2026 que asegura la fortaleza económica del deporte a largo plazo. En un comunicado remitido a los medios de comunicación antes de la apertura de la temporada 2025 del Gran Premio de Australia la Fórmula 1 confirmó que el Acuerdo Comercial Concorde había sido firmado por los equipos añadiendo que el deporte "nunca había estado en una posición más fuerte y todas las partes interesadas han visto beneficios positivos y un crecimiento significativo". En el comunicado además se agradece "a todos los equipos su compromiso durante el proceso para alcanzar el mejor resultado para el deporte". La lluvia es una amenaza real en Melbourne Un diluvio cayó justo antes de que comenzará a girar la Fórmula 2 en el Albert Park de Melbourne y la carrera luego de una serie de intentos terminó siendo cancelada por los comisarios sin que los coches hayan podido completar la vuelta de formación. ¿Mejorará el tiempo antes de la 1? Por ahora los radares no entregan buenas noticias. Pero se sabe todo puede cambiar cuando se habla de clima. Las miradas puestas en Lewis Hamilton La gran atracción de la F1 es el matrimonio entre el heptacampeón Lewis Hamilton y Ferrari justo en el 75° aniversario de la categoría. Expectativa es la palabra que resume el inicio del vínculo del piloto más ganador de la historia con el equipo más laureado y siempre presente en estos tres cuartos de siglo. Dos semanas atrás en los tests de pretemporada en Bahrein el inglés no pudo hacer una simulación de carrera completa por un problema técnico no revelado por la escudería. Sin embargo se mostró entusiasmado después de muchos años de luchar con un Mercedes que no se adaptaba a su estilo de conducción. Arranca la temporada 2025 de la Fórmula 1 La 76° temporada de la Fórmula 1 tuvo su inicio este fin de semana en el Gran Premio de Australia más precisamente en el circuito de Albert Park en Melbourne. El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position para el Gran Premio de Australia superando por apenas cinco centésimas a su compañero de equipo Oscar Piastri.