Título de caranddriver.com - 31/01/2025 22:30:57

Imagen

Prueba Audi S5 2025: cómo la hibridación de un Toyota Yaris llega a un V6 de casi 400 CV ¿para qué?

Así son las luces digitales activas del nuevo Audi Q6 e-tron: una revolución tecnológica bestialProbamos el Audi e-tron GT en Autobahn: un F1 de 4 plazas que acelera de 0 a 100 en ¡2,5 s!Los 24 deportivos más bonitos y baratos del momentoPor un momento, imaginemos el futuro a 10 años vista, por ejemplo. Un mañana en el que en el automóvil está abocado a la electrificación total y en la que nuestra vida dependerá de dos enchufes: uno para el teléfono móvil, otra para el coche. De momento, los fabricantes van hacia ese camino obligados por normativa porque, si no, deberán pasar por caja para pagar las estrictas multas de emisiones de la Unión Europea. Existe una opción B y es comprárselas a fabricantes 100% eléctricos como Tesla, lo que supone un grandísimo negocio a la compañía de Elon Musk, que mercadea con ello con total libertad.Audi es una de las que más apuesta por lanzar modelos 100% eléctricos con el objetivo de mantenerse “a la vanguardia de la técnica”. A los e-tron GT, Q4 e-tron, Q6 e-tron y Q8 e-tron, se suma un modelo histórico como el A6, que también pasa a tener una gran batería de hasta 100 kWh. Toda esa ingente labor de i+D y esfuerzo económico se ve compensado con coches más terrenales como el A5, que recoge el testigo del A4, que desaparece como tal. La nueva generación del A5 también cuenta con electrificación, pero a unos niveles digamos que residuales, de los que no nos molestan (aunque cuesta un poco eso de desplazarse en modo híbrido).Prueba de ello es el Audi S5 que tenemos entre manos. Sigue apostando por un V6 biturbo, pero ya monta una batería el doble de capaz que la de un Toyota Yaris 130H con la idea de que a veces inicia la marcha sin consumir gasolina (no lo hace siempre) o que en retención se desplace en modo cero emisiones. La idea no es mala siempre y cuando se piense en ahorrar combustible pues la marca en una reducción de hasta 0,74 litros a los 100 y 17 g/km.Ficha técnica Audi S5 V6 quattroLargo: 4,83 mAncho: 1,86 mAlto: 1,42 mBatalla: 2.89 mMaletero: 415 l – 1-270 lPeso: 2.025 kgMotor: gasolina V6 biturbo + eléctricoPar: 550 Nm entre 1.700 rpm y 4.000 rpmCaja de cambios: automática 7 velocidadesTracción: integralBatería: 1,7 kWhAceleración 0 a 100 km/h: 4,5 sVelocidad máxima: 250 km/hConsumo: 7,6 l/100Emisiones C02: 172g/kmEtiqueta DGT: ECOPrecio: desde 90.940 eurosPrueba dinámica Audi S5 quattro 2025El Audi A5 en general y su versión deportiva S5 en particular muestran el cariño con el que los ingenieros crean los coches en Ingolstadt. La imagen agresiva del automóvil (sobre todo del frontal), unido a una preciosa zaga cuyos pilotos con firma digital activa y unidos (gracias César Muntada por la genialidad) es la antesala de lo que nos espera en carretera. Conducir un coche como el Audi S5 es un placer para los sentidos, pues a través del tacto se aprecia la exquisitez con la que ha sido creado; el olfato nos regala aromas de los mejores materiales (aunque uno de ellos sea cuero vegano y no a todo el mundo le guste); y con el oído percibimos el propulsor de seis cilindros estirándose hasta 6.000 vueltas. La vista, en definitiva, se recrea con una presentación moderna y muy atractiva, y el gusto… es el que da conducirlo. Porque el Audi S5 es un coche creado para disfrutar a sus mandos. Para empezar, el universo del Digital Stage no desentona en el vehículo (así es como Audi llama al conjunto de pantallas del puesto de mandos), si bien al multimedia cuesta cogerle el punto por los submenús que ofrece (es algo que sucede en todo el Grupo Volkswagen y es sólo al principio). Afortunadamente, contamos con un acceso directo para desconectar parte de las ayudas a la conducción (alerta de cambio de carril y lector de señales de velocidad), algo que suele ser necesario ya por una cuestión de cansancio mental pues es insoportable el chorreo de pitidos que se producen en los coches modernos (idea, por cierto, de Europa). Pijotadas al margen, el S5 incita a moverse rápido. El motor presenta una evolución del ya eterno V6 biturbo, pues por primera vez cuenta con un turbocompresor de geometría variable al que se le añade la tecnología MHEV de 48 voltios para que se desplace a muy baja velocidad en eléctrico. Si obviamos eso, el propulsor es una gozada por el carácter que tiene pasadas las 2.000 vueltas.La dirección progresiva y la suspensión deportiva encajan a la perfección con esta berlina coupé, que te pide de inmediato curvas. Gracias a estos elementos, el conductor tiene un asombroso feeling con el vehículo, pues permiten un hermanamiento entre máquina y humano sin igual. El diferencial deportivo quattro con vectorización del par forma parte del equipamiento de serie y ayuda a gestionar los 550 Nm de par que se alcanzan (son 150 menos que el anterior S5, recordemos, diésel). El S5 pesa más de dos toneladas, pero la percepción que tenemos en nuestro habitual puerto de pruebas es que es más ligero. Como mucho, un subviraje que rápidamente queda neutralizado. Lógicamente todo este potencial se traduce en un consumo de combustible alto. La función ECO ayuda a rebajar alguna décima porque corta la caballería a base de electrónica, pero ni con esas es fácil de bajar de 7,5 litros en conducción normal. De ahí en adelante: corres más, gastas más, así de simple. Con el tanque lleno hasta la boca, el S5 se permite recorrer distancias de 700 km, que está muy bien. Precio y equipamiento del Audi S5 2025El Audi S5 ya está a la venta tanto en carrocería berlina como en la familiar Avant. Ambos comparten todo y la diferencia de precio radica básicamente en el diseño de la zaga y la mayor capacidad de maletero que ofrece esta última versión, unos 30 litros aproximadamente. Audi S5 TFSI quattro S tronic, 90.940 eurosAudi S5 Avant TFSI quattro S tronic, 93.290 eurosDe serie, el S5 lleva faros Matrix Led, llantas multiradio de 20 pulgadas, tapicería mixta tela y cuero, portón de apertura y cierre eléctrico, cámaras frontal y trasera, reconocimiento de señales y asientos calefactados. También incluye climatizador trizona, llave digital, Head up Display, cristales laterales tintados…Valoraciones Audi S5 2025A favor: evolución en el diseño, sensación de calidad percibida, empuje del V6, sonido, capacidad de tracción, etiqueta ECO.En contra: precio de venta elevado, consumo de combustible alto incluso en conducción relajada, cuesta acostumbrarse a desplazarse a baja velocidad como en un Toyota Yaris.

Ver noticia completa

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información