Título de elmundo.es - 11/03/2025 07:30:23

Imagen

Los Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio de …

Los Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio han dejado de funcionar. Google no ha avisado de ningún tipo de actualización o cambio en sus sistemas por lo que muchos usuarios sospechan que puede tratarse de la cada vez más habitual obsolescencia programada, es decir, el final de la vida útil de un dispositivo debido a la falta de soporte. El problema está localizado en dispositivos de segunda generación y Audio, los nuevos de tercera generación y Ultra no se han visto afectados. Los dispositivos no funcionan y emiten un mensaje que anuncia que hay un problema en el firmware: "Dispositivo no confiable. No se pudo verificar. Esto podría deberse a un firmware desactualizado". Google ha notificado que es conocedor el problema, pero no ha detallado su origen. "Somos conscientes de un problema emergente que afecta a los dispositivos Chromecast de 2ª generación y Chromecast Audio, y estamos trabajando en una solución. No restablezcan su dispositivo de fábrica; les mantendremos informados cuando se implemente la solución. Si ya han restablecido su dispositivo de fábrica, les proporcionaremos instrucciones para volver a configurarlo lo antes posible. Gracias por su paciencia", ha escrito en la cuenta oficial de Google Nest Community en Reddit. El caso es que en los dispositivos mencionados no permite enviar contenido desde un teléfono móvil o tablet a un ordenador o televisión. Este problema se ha reportado desde países de todo el mundo como Brasil, Japón, Europa, Estados Unidos y Argentina.

Ver noticia completa

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información