Gobierno insistirá ante el Fondo Monetario Internacional"> Gobierno insistirá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aplique en el país la menor tasa de interés posible vigente en el organismo, o incluso menos. Al acuerdo de largo plazo que se negocia, y que implica’ría un plan de pagos a más de 20 años; se sumaría la aplicación de un interés más cercano al 2 que al 3%. Incluso habrá alguna línea para que sea menor. Se negocia desde Buenos Aires que el interés sea mínimo (algo que se descarta se logrará); pero que además los pagos empiecen con el inicio del plan de cuotas que comience desde el 2025. Ese año arrancaría el cronograma de liquidaciones (posiblemente semestrales) que el país le haría al organismo que dirige Kristalina Georgieva. La intención del gobierno de Alberto Fernández es que hasta ese año no haya que girar ni un sólo dólar a las cuentas del FMI, y que las liquidaciones de intereses y capital comiencen de manera conjunta.

"> Gobierno insistirá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aplique en el país la menor tasa de interés posible vigente en el organismo, o incluso menos. Al acuerdo de largo plazo que se negocia, y que implica’ría un plan de pagos a más de 20 años; se sumaría la aplicación de un interés más cercano al 2 que al 3%. Incluso habrá alguna línea para que sea menor. Se negocia desde Buenos Aires que el interés sea mínimo (algo que se descarta se logrará); pero que además los pagos empiecen con el inicio del plan de cuotas que comience desde el 2025. Ese año arrancaría el cronograma de liquidaciones (posiblemente semestrales) que el país le haría al organismo que dirige Kristalina Georgieva. La intención del gobierno de Alberto Fernández es que hasta ese año no haya que girar ni un sólo dólar a las cuentas del FMI, y que las liquidaciones de intereses y capital comiencen de manera conjunta.

">

 Título de Ámbito - 08/01/2021 14:00:49

Imagen

El Gobierno no quiere pagarle intereses al Fondo hasta 2025

El Gobierno insistirá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se aplique en el país la menor tasa de interés posible vigente en el organismo, o incluso menos. Al acuerdo de largo plazo que se negocia, y que implica’ría un plan de pagos a más de 20 años; se sumaría la aplicación de un interés más cercano al 2 que al 3%. Incluso habrá alguna línea para que sea menor. Se negocia desde Buenos Aires que el interés sea mínimo (algo que se descarta se logrará); pero que además los pagos empiecen con el inicio del plan de cuotas que comience desde el 2025. Ese año arrancaría el cronograma de liquidaciones (posiblemente semestrales) que el país le haría al organismo que dirige Kristalina Georgieva. La intención del gobierno de Alberto Fernández es que hasta ese año no haya que girar ni un sólo dólar a las cuentas del FMI, y que las liquidaciones de intereses y capital comiencen de manera conjunta.

Ver noticia completa